IMG_0428.JPG

investigación educativa

La educación ha de ser siempre un vehículo para el cambio social. En México se trata de un sector con importantes retos que sobrepasan las capacidades de cualquier institución que trabaje de manera aislada. Por su parte, el ecosistema del emprendimiento social, puede ofrecer soluciones innovadoras y herramientas de impacto para enfrentarlos. La dirección de investigación busca entender ¿cómo el emprendimiento social puede transformar el panorama actual de la educación en México? Encuentra aquí los avances en investigación educativa. Sabemos que es sólo a través del conocimiento que pueden diseñarse iniciativas sostenibles y con gran potencial de transformación. 

Foto grupal cortada.jpg

laboratorio de educación

Connovo, en alianza con CO_ Plataforma y ANDE, la red de emprendedores para el desarrollo del Instituto Aspen, ha convocado al primer Laboratorio de Aprendizaje en Educación, un espacio para compartir el conocimiento local y global reuniendo actores del ecosistema para conectar, compartir mejores prácticas, identificar desafíos y lanzar proyectos colaborativos. 

Encuentra aquí el reporte sobre el primer conversatorio y los avances en este ejercicio de creación de conocimiento colectivo. 

IMG_7653.png

red de expertos y actores clave

Con el fin de seleccionar y replicar iniciativas con un impacto social sostenible y que responda a la realidad mexicana, Connovo ha creado una red de expertos seleccionados por su importante trabajo en la educación en México pertenecientes de todos los sectores. La dirección de investigación ha contado con la colaboración y asesoría de representantes de la UNAM, UPN, SEP, INEE, CEMEFI, Enseña por México, Vía Educación, Mexicanos Primero, Ashoka, Promotora Social México, Fundación Alberto Bailleres, UNICEF, UNESCO, Banco Mundial, USAID y la Embajada británica. Encuentra aquí las reseñas de entrevistas a los actores más importantes en la educación en México.